www.moncenebista.blogspot.com                                                            www.moncenebista.blogspot.com

dijous, 5 de març del 2009

Se anula la polémica subida de precios del Club Natació Atlètic Barceloneta

dimecres, 25 / febrer / 2009

La Comissió d`Hisenda del Ayuntamiento de Barcelona acordó el pasado jueves anular la polémica subida de precios propuesta por el Club Natació Atlètic Barceloneta, aprobada previamente por el distrito de Ciutat Vella.

La subida de precios había provocado diferentes quejas, ya que afectaba únicamente a los jubilados con tarjeta rosa, los socios con menos recursos del CNAB.

La subida de precios de un 70% a los jubilados con tarjeta rosa anunciada hace unos meses generó más revuelo del esperado. No era para menos, la subida del 70% se aplicaba a todos aquellos jubilados de tarjeta rosa que quisieran continuar accediendo a las instalaciones durante toda la semana, se podía mantener la cuota actual restringiendo el acceso a sólo dos días semanales.

El argumento esgrimido por Miren Azpiribi (cap dels serveis tècnics del Distrito de Ciutat Vella) ante las quejas, era la saturación de las instalaciones. Sin embargo, en el mismo documento afirmaba que tal saturación dejaba de ser un problema en el caso de que los jubilados aceptasen una subida del 70%.

La polémica en torno a la propuesta llegó hasta el punto de generar un enfrentamiento físico entre Julián García, presidente del CNAB [1], y el consejero del PP en la última audiencia pública de distrito de Ciutat Vella [2] .

El CNAB recibió en 2007 (Gaseta Municipal -10 de mayo de 2007-) unos fondos por valor de 126.000 euros por parte del ayuntamiento, para mejorar las instalaciones. No se ha encontrado justificación alguna del uso de estos fondos, pero sí la subida de precios a los jubilados con tarjeta rosa. Esta subida de precios, como se ha dicho antes, ha sido justificada de manera paradójica por el Distrito debido a la saturación del club (que abre matricula cada verano), y por parte del CNAB como necesaria para la mejora de las instalaciones.

Las piscinas de Sant Sebastià son unas infraestructuras municipales gestionadas por el mencionado Club Natació Atlètic Barceloneta.

Ante semejante confusión y opacidad en la información, se exige ...


  • ... que el CNAB dé cuentas de los 126.000 euros recibidos.

  • ... asunción de responsabilidades por parte de los responsables del distrito de Ciutat Vella por aprobar la subida de precios.

  • ... un compromiso a partir de este momento de que toda cesión, concesión o alquiler de equipamientos municipales a entidades privadas será supervisado y tutelado por la administración pública. Y en caso de irregularidades o perjuicios para la población más vulnerables, la cesión será rescindida.

  • [1] Julián García González ha sido también, desde 2006 hasta 2008, miembro de la junta directiva de la Asociación Vecinos Barceloneta, favorable al plan de los ascensores. Y su esposa es Paca Quinyonero, Consellera de Barri designada por el PSC, quien conoce bien los escasos recursos económicos con que cuentan los jubilados. 

    [2] Audencia Pública de Ciutat Vella acaba con un intento de agresión



    Bien, parece ser que en el club vecino también impera la confusión y la opacidad. Al "tremendu" Millans le están saliendo imitadores. 

    Pero que queden tranquilos los socios/as del CNAB, porque difícilmente el Sr. Julián Garcia alcanzará la vacuidad, la inanidad y la indigencia gestora del amigo Millans, futuramente reconocido enterrador del CNB

    Un presidente que se debe de pellizcar cada mañana desde que alcanzó la presidencia hace años, para comprobar que no está soñando, consciente como debe ser de su perfecta incapacidad.

    0 comentaris:

    Publica un comentari a l'entrada

    ¿SABíAS QUE ... el ex-vicepresidente primero del CN Barcelona, el turronero Federico Moncunill Gallo, aparece citado en la documentación del corrupto Caso Brugal, según puedes leer en El País?

    Morositat de Sebastià Millans,
    ex-president del Club Natació Barcelona
    (Clica AQUÍ per a llegir l'article sencer)

    Clica la imatge per engrandir-la

    ¿Y SABíAS ADEMÁS QUE ... el ex-vicepresidente económico del CN Barcelona, Pere Meseguer Miranda, ya directivo cenebista en el año 1970, fue uno de los 25 imputados judicialmente en el escándalo financiero —Caso Banca Catalana— que sacudió a la sociedad catalana en la década de los ochenta?

    Creative Commons License
    Free counter and web stats

     
    Blavor, l'himne del CN Barcelona (any 1975) Blavor, amb el baríton Marcos Redondo (any 1932)