www.moncenebista.blogspot.com                                                            www.moncenebista.blogspot.com

dissabte, 7 de novembre del 2009

Federico Moncunill, el secretario de los turrones, estrenará nueva sede

Subvencionan con 550.000 € la nueva sede del Consejo Regulador de Turrón

EFE Jijona (Alicante) - Viernes, 06 de noviembre de 2009

La Diputación de Alicante subvenciona con 550.000 euros la construcción de la nueva sede del Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas Jijona y Turrón de Alicante, que también albergará el Centro Gestor del Conocimiento del Dulce.

El presidente de la corporación provincial, José Joaquín Ripoll, y el del citado consejo, José Enrique Garrigós, han firmado hoy el convenio de colaboración y han visitado las obras de la futura sede, que se construye en el polígono industrial Espartal III de Jijona.

"A la Diputación de Alicante le corresponde defender los intereses de la provincia. Qué duda cabe que defender los intereses del Consejo Regulador es defender los de la provincia. Tanto el turrón de Jijona como el de Alicante son marcas de prestigio que llevan nuestro nombre por todo el mundo", ha subrayado Ripoll.

Por su parte, Garrigós ha destacado que, con la firma del acuerdo, la corporación provincial "hace una apuesta por el futuro" del sector al participar, junto con otras administraciones, en la financiación de la nueva sede.

El acto ha contado, además, con la asistencia del alcalde de Jijona, Ferrán Josep Verdú, y del secretario general del Consejo Regulador del Turrón, Federico Moncunill, así como de empresarios del sector.

La aportación de la Diputación de Alicante se distribuirá en las anualidades 2009 y 2010, y contribuirá a subvencionar tanto la redacción del proyecto básico como la ejecución de la obra.

El coste total de la actuación asciende a 1.922.849 euros, según fuentes de la corporación provincial.

Las nuevas instalaciones del Consejo Regulador, que dispondrá de dos plantas de altura y un semisótano, fomentarán el desarrollo tecnológico, la investigación, la formación, la transferencia de tecnología, la mejora de la calidad en la producción, la diversificación y la desestacionalización del producto.

La Diputación de Alicante colabora, desde hace años, con el Consejo Regulador de la Indicaciones Geográficas Protegidas Jijona y Turrón de Alicante a través de la firma de varios convenios que han contribuido a impulsar la protección de sus marcas y la defensa de sus productos.


Clica per engrandir

Clica per veure l'article original, amb el comentari

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

¿SABíAS QUE ... el ex-vicepresidente primero del CN Barcelona, el turronero Federico Moncunill Gallo, aparece citado en la documentación del corrupto Caso Brugal, según puedes leer en El País?

Morositat de Sebastià Millans,
ex-president del Club Natació Barcelona
(Clica AQUÍ per a llegir l'article sencer)

Clica la imatge per engrandir-la

¿Y SABíAS ADEMÁS QUE ... el ex-vicepresidente económico del CN Barcelona, Pere Meseguer Miranda, ya directivo cenebista en el año 1970, fue uno de los 25 imputados judicialmente en el escándalo financiero —Caso Banca Catalana— que sacudió a la sociedad catalana en la década de los ochenta?

Creative Commons License
Free counter and web stats

 
Blavor, l'himne del CN Barcelona (any 1975) Blavor, amb el baríton Marcos Redondo (any 1932)