www.moncenebista.blogspot.com                                                            www.moncenebista.blogspot.com

dimarts, 13 de juliol del 2010

Jugábamos a rugby, amigo, jugábamos ... hasta que llegó Sebastià Millans


El CN Barcelona, juntamente con la Unió Esportiva Santboiana (decana del rugby en Cataluña y España), el Club Natació Atlètic y el Catalunya Sporting Club, jugaron el primer trofeo rugbístico del país, embrión de una futura liga, el “Trofeo Copa Real Sociedad de Carreras de Caballos”. La Santboiana fue la vencedora. Corría el año 1922.

Ahora, según un portavoz de la Federación Catalana de Rugby, ya hace unos siete años que el CN Barcelona abandonó este deporte. No consta como club asociado a dicha Federación, y ningún representante del CN Barcelona asistió a la última Asamblea General Ordinaria de la Federación Catalana de Rugby celebrada el pasado 19 de junio.

Pero en la web del CNB todavía consta el rugby como sección deportiva. Y el octogenario sujeto que por desgracia sigue rigiendo los des(a)tinos del club aún tiene la caradura de nombrar al rugby cuando habla del CNB como club polideportivo.

Recuerdo su patética justificación a la presencia del rugby como sección deportiva del club, diciendo que se mantiene ahí por si un día vuelve a tener escuela y equipo de rugby. Casi tengo que llamar al maxilo-facial porque de tanta carcajada por poco se me desencaja la mandíbula.

Bajo la presidencia de este expolítico convergente, además de multiplicarse hasta la náusea la deuda del club, de ahogar a los socios a base de derramas y subidas escandalosas de cuotas y de precio del párquing (recientemente de hasta un 40% en el breve plazo de una semana), ha desaparecido el rugby, y prácticamente también el atletismo.¡Ojo! Secciones con más de setenta años de historia.

¡Bravo, Sebastià Millans! Una marca muy difícil de superar.

2 comentaris:

Lord Black ha dit...

En atletismo, que yo sepa, sólo está el exprocurador Ángel Joaniquet Ibarz, que corre en la categoría de veteranísimos (+75 años). Este marzo corrió en Canadá en el Campeonato del Mundo de Veteranos los 60 metros vallas, salto de longitud y el triple salto.

Esto es lo que hay en atletismo, y gracias. Y aunque corre por el CNB dudo que el club le pague al menos las zapatillas.

Y al paso que va la petanca es otra sección con los días contados. Sólo hay que ver los caretos de los que juegan el campeonatillo de cada año.

Todos fondones, más preocupados por pulirse el presupuesto en comilonas que en otra cosa.

¡Hay helaaaaaaaado!

PIETRO CAUDERA ha dit...

Lord Black, desgraciadamente en lo que respecta a la Petanca, tienes muchísima razón, es una sección deportiva que desde 4 años atrás, y gracias al indulto por parte del "pelucas" de los 4 desgraciados e impresentables socios que consiguieron abortar el Torneig del Centenari y la Liga Provincial de la temporada 2007, tiende a desaparecer, aunque en la actualidad no es nada respresentativa deportivamente, puesto que como bien dices, el dinero del presupuesto es utilizado por el delegado "chunorris Fusté" en comilonas, calçotadas y otros quehaceres que no tienen nada que ver con el ámbito deportivo. Lo mejor para la imagen del CNB es que esta sección "deportiva" desapareciera cuanto antes, y como bien dices, ¡¡¡HAY HELADO, HAY HELADOOOOO!!! de la HELADERÍA "LA GORDA".

Publica un comentari a l'entrada

¿SABíAS QUE ... el ex-vicepresidente primero del CN Barcelona, el turronero Federico Moncunill Gallo, aparece citado en la documentación del corrupto Caso Brugal, según puedes leer en El País?

Morositat de Sebastià Millans,
ex-president del Club Natació Barcelona
(Clica AQUÍ per a llegir l'article sencer)

Clica la imatge per engrandir-la

¿Y SABíAS ADEMÁS QUE ... el ex-vicepresidente económico del CN Barcelona, Pere Meseguer Miranda, ya directivo cenebista en el año 1970, fue uno de los 25 imputados judicialmente en el escándalo financiero —Caso Banca Catalana— que sacudió a la sociedad catalana en la década de los ochenta?

Creative Commons License
Free counter and web stats

 
Blavor, l'himne del CN Barcelona (any 1975) Blavor, amb el baríton Marcos Redondo (any 1932)