www.moncenebista.blogspot.com                                                            www.moncenebista.blogspot.com

diumenge, 1 de febrer del 2009

Un día de oro en el Centenario del Club Natación Barcelona

Samaranch, donante de una escultura, 
presentó el libro-historia


Javier de Dalmases - 25/11/2008

El Club Natació Barcelona vivió ayer una de las grandes fiestas de su historia. En plena conmemoración de su centenario, el estandarte de la natación barcelonesa destapó una preciosa escultura, donada por Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del Comité Olímpico Internacional, y presentó el Llibre d'Or del Club Natació Barcelona, obra del periodista y escritor Lluis Permanyer.


Comenzó la fiesta con un acto especialmente emocionante, el descubrimiento de la escultura, un relieve de gran belleza que decorará una de las paredes maestras de la sede del centenario club barcelonés. Es obra de los artistas Jordi Alomar y Francesc Carulla. Juan Antonio Samaranch, donante de la obra de arte, explicó, tras descorrer la cortina, que sentía algo muy especial en este momento porque él, socio número 65 del club, recordaba cuando ocho años antes había estado presente en la colocación de la primera piedra de la piscina cubierta de 50 metros que en estos momentos resplandecía plena de actividad, tan sólo a unos metros de donde se celebraba el acto.

Mejores deportistas

Seguidamente, en una sala dotada de impresionantes vistas al mar, el presidente del Club Natació Barcelona, Sebastià Millans hizo de maestro de ceremonias de la presentación del libro, en la que Juan Antonio Samaranch y el autor, Lluis Permanyer, estuvieron presentes. El antiguo presidente del COI manifestó que "gracias a clubs como éste, antiguos, pero no viejos, Catalunya sigue en vanguardia del deporte español".


Seguidamente, en el transcurso de una comida, se hicieron entrega de las insignias a los mejores deportistas del Club para el año 2008. Los premios correspondieron al waterpolista olímpico Kiko Perrone y la nadadora medallista de los Juegos Paralímpicos, Deborah Font.

Aprovechando el símil del libro presentado, ayer se escribió una brillante página en la historia del Club Natació Barcelona, una entidad, como dijo Samaranch, "antigua, pero no vieja".

Clica per veure la notícia original

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

¿SABíAS QUE ... el ex-vicepresidente primero del CN Barcelona, el turronero Federico Moncunill Gallo, aparece citado en la documentación del corrupto Caso Brugal, según puedes leer en El País?

Morositat de Sebastià Millans,
ex-president del Club Natació Barcelona
(Clica AQUÍ per a llegir l'article sencer)

Clica la imatge per engrandir-la

¿Y SABíAS ADEMÁS QUE ... el ex-vicepresidente económico del CN Barcelona, Pere Meseguer Miranda, ya directivo cenebista en el año 1970, fue uno de los 25 imputados judicialmente en el escándalo financiero —Caso Banca Catalana— que sacudió a la sociedad catalana en la década de los ochenta?

Creative Commons License
Free counter and web stats

 
Blavor, l'himne del CN Barcelona (any 1975) Blavor, amb el baríton Marcos Redondo (any 1932)