www.moncenebista.blogspot.com                                                            www.moncenebista.blogspot.com

dimecres, 18 de març del 2009

El ex director de Le Méridien para el Hotel Vela


Richard Brekelmans acaba de incorporarse al nuevo establecimiento de la cadena del grupo estadounidense Starwood.

El Hotel Vela, situado en el litoral de la capital catalana, ya tiene capitán. La cadena hotelera W, propiedad del grupo estadounidense Starwood, ha fichado a Richard Brekelmans para hacerse cargo de la dirección del establecimiento, que abrirá sus puertas el próximo octubre entre la playa de la Barceloneta y el Port Olímpic.

El ejecutivo se incorporó a su nuevo cargo hace un mes, según han explicado fuentes de Starwood. Durante el último año y medio, Breckelmans ha estado al frente de todos los hoteles de Starwood en la ciudad alemana de Fráncfort. Previamente, el directivo ocupó entre 2002 y 2007 la dirección general del hotel Le Méridien de Barcelona –propiedad también de Starwood–, así como diversos cargos en esta cadena. El hotel Le Méridien de Barcelona está dirigido actualmente por Gonzalo Duarte.

La cadena Starwood integra 930 hoteles en 97 países de todo el mundo a través de las marcas Sheraton, Le Méridien, Westin, W, The Luxury Collection y Four Points, entre otras.

Según explicó ayer el propio Brekelmans, el Hotel Vela abrirá sus puertas el próximo octubre. “La estructura está casi terminada, pero quedan bastantes detalles”, señaló el directivo. El establecimiento, cuyo diseño corre a cargo del arquitecto Ricardo Bofill, estará gestionado por Starwood a través de la marca W.

El pasado julio, los promotores del Hotel Vela –Comsa, FCC, OHL y Sacresa– recibieron luz verde por parte del Ayuntamiento de Barcelona para poner en marcha la tercera y última fase de construcción del establecimiento, que incluye la urbanización del entorno y de los accesos al hotel.

Las 473 habitaciones del nuevo hotel contarán con categoría cinco estrellas gran lujo. El edificio del Hotel Vela se ha convertido ya en una nueva referencia en el frente marítimo barcelonés, ya que tiene una altura de 99 metros sobre el nivel del mar.

Historia
El Puerto de Barcelona concibió el proyecto de hotel en 1999, pero el inicio de las obras se retrasó hasta principios de 2007. En septiembre de 2003, la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) adjudicó a las constructoras FCC, Comsa y OHL y a Sacresa –compañía propiedad de la familia Sanahuja, accionistas de Metrovacesa– la concesión para edificar el hotel de cinco estrellas, que se levanta en un terreno de siete hectáreas ganadas al mar fruto de la construcción de una nueva bocana.



Las cuatro empresas se dividen a partes iguales la sociedad Nova Bocana Barcelona –propietaria de la concesión del hotel– y Nova Bocana Business, que engloba el proyecto de oficinas, comercial y de ocio que se construye alrededor del hotel. Los 30.000 metros cuadrados terciarios se encuentran actualmente en proceso de comercialización.

La presidencia de estas dos sociedades, que recae actualmente en Comsa, es rotatoria. El capital social de Nueva Bocana Barcelona se sitúa, según consta en el Registro Mercantil, en 44,18 millones. El de Nova Bocana Business, en 16,34 millones de euros.

Financiación
La construcción del nuevo Hotel Vela supondrá una inversión total de más de doscientos millones de euros. El proyecto se financia mediante un crédito de 159,56 millones concedido por Banco Sabadell, el Instituto de Crédito Oficial (ICO), Banco Santander, el Institut Català de Finances (ICF) y Caixa Catalunya en 2007.

Nacimiento en plena crisis
El nuevo hotel de la costa de Barcelona despliega sus velas en uno de los peores momentos para el sector. La ocupación hotelera de la capital catalana se resiente de la caída del consumo y la competencia en categoría de cinco estrellas gran lujo aumenta.

Mandarin Oriental, en Passeig de Gràcia, y Edition (Marriott), en Francesc Macià, son dos de los futuros hoteles de lujo de la ciudad. En los dos próximos años, Barcelona inaugurará 54 hoteles, que sumarán 6.500 habitaciones a la planta hotelera de la capital catalana. Hasta 35 hoteles tendrán categoría de cuatro estrellas, mientras diez de ellos serán de cinco estrellas.

Clica per veure la notícia original

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

¿SABíAS QUE ... el ex-vicepresidente primero del CN Barcelona, el turronero Federico Moncunill Gallo, aparece citado en la documentación del corrupto Caso Brugal, según puedes leer en El País?

Morositat de Sebastià Millans,
ex-president del Club Natació Barcelona
(Clica AQUÍ per a llegir l'article sencer)

Clica la imatge per engrandir-la

¿Y SABíAS ADEMÁS QUE ... el ex-vicepresidente económico del CN Barcelona, Pere Meseguer Miranda, ya directivo cenebista en el año 1970, fue uno de los 25 imputados judicialmente en el escándalo financiero —Caso Banca Catalana— que sacudió a la sociedad catalana en la década de los ochenta?

Creative Commons License
Free counter and web stats

 
Blavor, l'himne del CN Barcelona (any 1975) Blavor, amb el baríton Marcos Redondo (any 1932)