www.moncenebista.blogspot.com                                                            www.moncenebista.blogspot.com

diumenge, 16 de gener del 2011

El hombre-delfín, proeza bajo el agua

Así es como conocen a Taylor Hill, tras asombrar a todo el público que se daba cita para ver el campeonato universitario americano. Hill, recorrió los 50 metros de piscina bajo el agua y de espalda consiguiendo una marca estratosférica. Lástima, que esté prohibido.


Taylor Hill dejó con la boca abierta a todos los presentes al campeonato universitario norteamericano. El nadador estadounidense recorrió los 50 metros de la prueba bajo el agua, algo que está prohibido por la reglamentación de la FINA.

El nadador de la Universidad de Texas consiguió un registro espectacular de 23:10, superando incluso el récord del mundo del inglés Liam Tancock en 24:04, aunque evidentemente su marca quedó anulada tras ser descalificado.

La norma para nadar en el estilo 'espalda' en una prueba oficial impide que el nadador recorra toda la carrera sin salir a la superficie y establece un máximo de 15 metros a recorrer bajo el agua. Aunque a priori pueda parecer más difícil bucear que nadar, lo cierto es que el movimiento completo sobre el agua provoca que se haga un esfuerzo físico completo y se consuma mayor cantidad de oxígeno.

Clica para leer la noticia original (13-01-2011)





Si te ha interesado este post, quizá que también te interese:
◘  Entrevista a Taylor Hill tras la hazaña

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

¿SABíAS QUE ... el ex-vicepresidente primero del CN Barcelona, el turronero Federico Moncunill Gallo, aparece citado en la documentación del corrupto Caso Brugal, según puedes leer en El País?

Morositat de Sebastià Millans,
ex-president del Club Natació Barcelona
(Clica AQUÍ per a llegir l'article sencer)

Clica la imatge per engrandir-la

¿Y SABíAS ADEMÁS QUE ... el ex-vicepresidente económico del CN Barcelona, Pere Meseguer Miranda, ya directivo cenebista en el año 1970, fue uno de los 25 imputados judicialmente en el escándalo financiero —Caso Banca Catalana— que sacudió a la sociedad catalana en la década de los ochenta?

Creative Commons License
Free counter and web stats

 
Blavor, l'himne del CN Barcelona (any 1975) Blavor, amb el baríton Marcos Redondo (any 1932)