www.moncenebista.blogspot.com                                                            www.moncenebista.blogspot.com

dissabte, 15 de gener del 2011

La encantadora de tiburones

La fundación Protect The Sharks presentó en el último Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián un increíble documental, de 14 minutos y sin demasiadas ambiciones estéticas, dirigido por Geert Droppers y presentado por Cristina Zenato que, enfundada en un traje de malla metálica, además de presentadora hacía las veces de domadora de tiburones. En el citado documental se pretendía demostrar -y se lograba- que la supuesta agresividad de los escualos contra los seres humanos es pura mitología popular, y que realmente conocemos muy poco de estos fascinantes animales. Un extracto del documental con comentarios al respecto podemos encontrarlo en thebahamasweekly.



Cristina se aproxima a unos cuantos tiburones que se acercan a ella curiosos. Los acaricia sin mostrar ningún signo de excitación o temor, con gestos lentos y armoniosos. Algunos aceptan la invitación. Entonces la estimulación que produce en ellos esas caricias hace que los animales queden hipnotizados e inmóviles por espacio de varios minutos. Tanto es así que Cristina llega a quitarse el regulador y los besa con sus labios, desmintiendo también que la piel del tiburón sea áspera y desagradable como se decía. El efecto logrado en los animales es lo que se denomina como “inmovilidad tónica” y es consecuencia de una estimulación sensorial tan grande que les bloquea su capacidad de respuesta o los deja hipnotizados de placer.

Hay un secreto guardado durante siglos por todos aquellos que descansan en el reino de Neptuno: el futuro del mundo está escrito en el fondo de los mares.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

¿SABíAS QUE ... el ex-vicepresidente primero del CN Barcelona, el turronero Federico Moncunill Gallo, aparece citado en la documentación del corrupto Caso Brugal, según puedes leer en El País?

Morositat de Sebastià Millans,
ex-president del Club Natació Barcelona
(Clica AQUÍ per a llegir l'article sencer)

Clica la imatge per engrandir-la

¿Y SABíAS ADEMÁS QUE ... el ex-vicepresidente económico del CN Barcelona, Pere Meseguer Miranda, ya directivo cenebista en el año 1970, fue uno de los 25 imputados judicialmente en el escándalo financiero —Caso Banca Catalana— que sacudió a la sociedad catalana en la década de los ochenta?

Creative Commons License
Free counter and web stats

 
Blavor, l'himne del CN Barcelona (any 1975) Blavor, amb el baríton Marcos Redondo (any 1932)