www.moncenebista.blogspot.com                                                            www.moncenebista.blogspot.com

dimarts, 20 de gener del 2009

España, a por todas en la Liga Mundial

El seleccionador español de waterpolo, Rafael Aguilar, ha afirmado estar convencido de las opciones de su equipo para lograr la primera posición del Grupo C en la Liga Mundial de Waterpolo en la presentación celebrada este mediodía en las instalaciones del CN Barcelona. Pese a tener que jugarse la clasificación para la Super Final contra auténticos cocos del continente como Croacia, Rusia o Alemania, Aguilar ha convocado a un equipo muy renovado que presenta a siete caras nuevas respecto a los 13 que disputaron los Juegos Olímpicos de Pekín, aunque muchos de ellos ya jugaron la pasada edición de este torneo. El sistema de competición de la zona europea, en el que las selecciones jugarán un partido cada mes hasta el próximo mayo, es la principal novedad de una Liga Mundial en la que España no renuncia a nada. Los españoles debutan mañana miércoles ante Alemania en la piscina de la Nova Escullera del CN Barcelona a las 20:30 horas. 



Aguilar ha abierto la puerta a muchas caras nuevas con la intención de que el equipo “sea siempre el que esté mejor preparado. Creemos que éste es un buen momento para ir rodando a jugadores y por esto tenemos que trabajar con nuevos jugadores y tener rotaciones con aquellos que nos puedan aportar cosas nuevas”. Respecto a sus rivales, el seleccionador destaca a Croacia como el equipo más potente del grupo “por palmarés, ya que no hay que olvidarse que es la actual campeona del mundo, aunque Rusia siempre aporta a nuevos jugadores y Alemania es una selección experta en dar sorpresas con los equipos grandes. Es un equipo muy lanzador y será un rival duro”.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

¿SABíAS QUE ... el ex-vicepresidente primero del CN Barcelona, el turronero Federico Moncunill Gallo, aparece citado en la documentación del corrupto Caso Brugal, según puedes leer en El País?

Morositat de Sebastià Millans,
ex-president del Club Natació Barcelona
(Clica AQUÍ per a llegir l'article sencer)

Clica la imatge per engrandir-la

¿Y SABíAS ADEMÁS QUE ... el ex-vicepresidente económico del CN Barcelona, Pere Meseguer Miranda, ya directivo cenebista en el año 1970, fue uno de los 25 imputados judicialmente en el escándalo financiero —Caso Banca Catalana— que sacudió a la sociedad catalana en la década de los ochenta?

Creative Commons License
Free counter and web stats

 
Blavor, l'himne del CN Barcelona (any 1975) Blavor, amb el baríton Marcos Redondo (any 1932)