www.moncenebista.blogspot.com                                                            www.moncenebista.blogspot.com

diumenge, 18 de gener del 2009

Gran triunfo del CN Barcelona que le acerca a las semifinales de la LEN Trophy

La selección española masculina ha conseguido una importante victoria en la jornada inaugural de la Liga Mundial de Waterpolo 2009 ante la selección de Alemania por un ajustado 8 a 7 con un emocionante final en el que Blai Mallarach anotó el tanto de la victoria a falta de 34 segundos. Los españoles fueron los primeros en subir un tanto al marcador después de anotar la primera superioridad numérica de la mano de Iván Pérez, aunque poco antes de llegar al primer descanso Mark Politze igualaba el encuentro después de transformar un penalti (1-1). España no pudo marcharse en el electrónico hasta el segundo parcial, cuando tres goles consecutivos anotados por Albert Español -en dos ocasiones- y Xavi García daban a los de Rafa Aguilar la primera renta importante del encuentro (4-1), una diferencia que se mantuvo hasta el descanso, al que se llegó con 5-2.



Pero los alemanes no habían dicho todavía su última palabra y tras la pausa materializaron dos lanzamientos desde la frontal de Tobias Gietz y de Andreas Schlotterbeck que les volvía a meter en el partido (5-4) a falta de tan sólo una parte y media para el final. En dos jugadas consecutivas, España volvió a ponerse tres arriba con los goles de Xavi García y de Blai Mallarach (7-4), pero Marco Stamm aprovechaba una jugada de hombre de más para colocar el 7-5 antes de los últimos ocho minutos del encuentro. La emoción volvió a apoderarse de los espectadores que llenaban la grada de la Nova Escullera cuando Alemania igualaba el partido a falta de menos de tres minutos con los goles de Schlotterberg y de Bukowski que ponían el 7-7. Iñaki Aguilar salvó a España de verse por debajo en el marcador en el tramo final del partido mientras que en el ataque el larguero repelía los lanzamientos de Guillermo Molina y de Joel Esteller. El tanto de la victoria española lo materializó Blai Mallarach desde la frontal a falta de tan sólo 34 segundos para el final del encuentro, un gol que dio a España los tres primeros puntos de la competición.

LIGA MUNDIAL WATERPOLO 2009
Grupo C, Primera Jornada
21/01/2009

ESPAÑA 8 – ALEMANIA 7

España: Iñaki Aguilar, Mario García, Sergi Mora, Blai Mallarach (2), Guillermo Molina (1), Óscar Carrillo, Iván Gallego, Joel Esteller, Albert Español (2), Eric Marsal, Iván Pérez (1), Xavi García (2) y Dani López Pinedo.
Entrenador: Rafa Aguilar

Alemania: Tim Ole Fischer, Florian Naroska, Erik Bukowski (1), Tobias Gietz (1), Marko Stamm (1), Marc Politze (1, 1p.), Fabian Schoedter, Tobias Preuss (1), Maximilian Mueller, Paul Schueler, Andreas Schlotterbeck (2), Dennis Eidner y Roger Kong.
Entrenador: Hagen Stamm

Parciales: 1-1, 4-1, 2-3 y 1-2
Árbitros: Filipo Rotunno (ITA) y Dragan Rajevic (MNE)
Delegado FINA: Evgeny Sharonov (RUS)

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

¿SABíAS QUE ... el ex-vicepresidente primero del CN Barcelona, el turronero Federico Moncunill Gallo, aparece citado en la documentación del corrupto Caso Brugal, según puedes leer en El País?

Morositat de Sebastià Millans,
ex-president del Club Natació Barcelona
(Clica AQUÍ per a llegir l'article sencer)

Clica la imatge per engrandir-la

¿Y SABíAS ADEMÁS QUE ... el ex-vicepresidente económico del CN Barcelona, Pere Meseguer Miranda, ya directivo cenebista en el año 1970, fue uno de los 25 imputados judicialmente en el escándalo financiero —Caso Banca Catalana— que sacudió a la sociedad catalana en la década de los ochenta?

Creative Commons License
Free counter and web stats

 
Blavor, l'himne del CN Barcelona (any 1975) Blavor, amb el baríton Marcos Redondo (any 1932)