www.moncenebista.blogspot.com                                                            www.moncenebista.blogspot.com

dissabte, 2 de juliol del 2011

Marcel Zamora (Club Natación Barcelona), tercero en el Ironman de Niza

El triatleta catalán defendía el título logrado en las cinco últimas ediciones.

Tras acabar quinto en las fases de nado y bicicleta logró remontar dos posiciones para acceder al pódium.

   Marcel Zamora no pudo    este año repetir la    victoria en el Ironman de    Niza. El catalán, toda    una leyenda de la    competición tras haberse    impuesto en las cinco    ediciones anteriores de    la carrera, se vio    superado por el belga Frederik Van Lierde (8h 28m 30s) y el francés François Chabaud (8h 37m 18s). Marcel, después de sufrir una caída en la transición a la carrera a pie e iniciar ésta en quinta posición, logró escalar dos lugares para acceder al pódium acabando con un tiempo global de 8h 40m 55s, habiendo sido espectacular su progresión en la parte de carrera a pie que inició con 17 minutos de desventaja. “Fue difícil mantener la concentración en todo el tramo de la maratón porque sabía que la distancia era mucha y que la victoria, si no les pasaba nada, iba a estar muy difícil. Así que estoy contento con el resultado porque incluso podría haber hecho segundo. Acabar fue en sí un triunfo y espero regresar con mucha fuerza para la siguiente edición”.

Los parciales de Marcel fueron 51m 28s en natación, 4h 58m 04s en bicicleta y 2h 46m 15s en la carrera (mejor parcial de carrera a pie de todos los participantes). “Han sido cinco años consecutivos ganando y quizá la principal diferencia respecto a otras ediciones ha sido que la táctica usada por mis rivales sí que esta vez les ha funcionado. No quiero que esto se entienda como una excusa pero sí que creo que esa ha sido la diferencia. Sabía que Frederik venía muy fuerte, y la verdad es que el tramo de bicicleta a los dos les fue muy bien. Pero confío en que los jueces hicieron respetar en todo momento la norma”.

En cuanto a la competición, el atleta catalán confiesa haber tenido muy buenas sensaciones en agua a diferencia de la carrera a pie. “No siempre tuve las mejores sensaciones posibles en la carrera a pie. Ser consciente de que llevas tanto tiempo de desventaja respecto a tus rivales desconcentra y fue además muy duro por el calor. Tenía además molestias en una de mis piernas. Así que estoy contento de haber subido de nuevo al pódium”.

Tras tomarse una semana de descanso, Marcel retomará de nuevo sus entrenamientos con vistas a preparar el Enbrunman 2011, una de las pruebas más prestigiosas del calendario europeo y en la que Marcel ha logrado la victoria en las dos últimas ediciones.

Clica para ver el artículo original (29-06-2011)




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

¿SABíAS QUE ... el ex-vicepresidente primero del CN Barcelona, el turronero Federico Moncunill Gallo, aparece citado en la documentación del corrupto Caso Brugal, según puedes leer en El País?

Morositat de Sebastià Millans,
ex-president del Club Natació Barcelona
(Clica AQUÍ per a llegir l'article sencer)

Clica la imatge per engrandir-la

¿Y SABíAS ADEMÁS QUE ... el ex-vicepresidente económico del CN Barcelona, Pere Meseguer Miranda, ya directivo cenebista en el año 1970, fue uno de los 25 imputados judicialmente en el escándalo financiero —Caso Banca Catalana— que sacudió a la sociedad catalana en la década de los ochenta?

Creative Commons License
Free counter and web stats

 
Blavor, l'himne del CN Barcelona (any 1975) Blavor, amb el baríton Marcos Redondo (any 1932)