www.moncenebista.blogspot.com                                                            www.moncenebista.blogspot.com

diumenge, 11 de setembre del 2011

Federico Moncunill, del Consejo de Jijona ( y vicepresidente responsable de los fraudes laborales y fiscales del Club Natación Barcelona), elegido director del comité ejecutivo de Origen España

El turrón de Jijona y las denominaciones de origen han decidido hacerse más visibles entre los consumidores españoles y extranjeros y una de las actuaciones más novedosas que preparan será su desembarco en 2012 en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de la mano de los grandes cocineros españoles y con el objetivo de potenciar los productos de calidad y la investigación.

Federico Moncunill
el vicepresidente del Club Natación Barcelona
 de los fraudes laborales y fiscales 
(Clica para ampliar)


El proyecto se enmarca en el plan de acción que Origen España -asociación que aglutina a 42 indicaciones geográficas nacionales- aprobó la pasada semana en la reunión de constitución de su comité ejecutivo. En la misma se eligió por unanimidad a Federico Moncunill como su director.

Moncunill es secretario del Consejo Regulador Jijona y Turrón de Alicante y fue el encargado de presentar el plan de acción de las denominaciones, que basa su eje de actuación en la internacionalización, así como en la alianza de los productos protegidos en el mercado doméstico con los sectores locales de la gastronomía y del turismo para reforzar su promoción.

Esta nueva etapa de impulso que experimenta Origen España, desde que se constituyera en 2008, va a tener un marcado "acento alicantino", ya que al frente de la asociación se encuentra José Enrique Garrigós, presidente del Consejo de Jijona. Su elección se produjo en la última asamblea de Origen España, celebrada el pasado mes de mayo en Alicante.

La representación provincial se completa con la incorporación al comité ejecutivo como letrado asesor de Luis Berenguer, uno de los principales especialistas en denominaciones de origen en España y a nivel internacional. Tras constitución del ejecutivo, el plan de acción no descansa ni en este mes de agosto. Moncunill aseguraba que de cara a la posibilidad realizar el próximo verano unas jornadas en los cursos de verano de la UIMP ya se está trabajando a nivel interno y el objetivo es que "Origen España pueda convertirse en aglutinador de los operadores relacionados con los productos protegidos tanto a nivel nacional como internacional".

Fundamentalmente, en estas jornadas "se irá de la mano de los grandes cocineros españoles", con los que denominaciones como las del Turrón de Jijona viene trabajando desde hace unos años potenciando el uso de este producto en los distintos platos que elaboran los restauradores tanto de la Comunidad como españoles.

De hecho, en una de las jornadas de la última asamblea de la asociación celebrada en Alicante restauradores como Martín Berasategui, Quique Dacosta, Paco Morales o el repostero Jacob Torreblanca protagonizaron una demostración de platos que incluían como ingredientes el dulce jijonenco.

La promoción de los productos con sellos de calidad y su incorporación al mundo de la restauración ha sido uno de los objetivos de las denominaciones en los últimos años. Ahora, con los cursos en la UIMP "se busca reforzar esa promoción entre los consumidores, al mismo tiempo que se profundiza en la investigación gastronómica con ellos", subrayaba Moncunill. En este escenario, la posible participación del cocinero Ferrán Adrià es uno de los objetivos, dado su interés por potenciar la formación e investigación con los productos de calidad. De ahí que su incorporación a los cursos es uno de los objetivos de las indicaciones geográficas, según reconoció el director del comité ejecutivo.

La vinculación de los productos con denominación de origen a la importante proyección que tiene la gastronomía española es la baza de las indicaciones de cara a impulsar el consumo de sus productos. Ahora, Origen España quiere, asimismo, incorporar un nuevo aliado a su proyecto como es el turismo. El plan de actuación prevé "acciones conjuntas con operadores de los tres sectores", con apoyos de instituciones como una forma de relanzar la demanda de estos productos en cada una de las zonas.

En los proyectos de promoción en los mercados internacionales se pretende conseguir el respaldo del Gobierno y los ministerios implicados, ya que consideran que "Origen España y las denominaciones es una fórmula muy eficaz de potenciar la marca España en el exterior", indicó Federico Moncunill.

Clica para leer de la fuente original (07-08-2011)




Si te ha interesado este post, quizá que también te interese:
  Federico Moncunill (vicepresidente del CN Barcelona y directivo del Hércules) solicita concurso voluntario de acreedores, de momento sólo para este último club
  Federico Moncunill Gallo (vicepresidente del CN Barcelona) sigue coleccionando cargos directivos
  Desmontando a Federico Moncunill. Pasen, lean ... ... y escuchen
  Federico Moncunill Gallo (vicepresidente del CN Barcelona), citado en la documentación de la corrupta trama Brugal
  No et perdis a Federico Moncunill parlant en valenci...añol
  Federico Moncunill, es mejor conocer la multa que no conocerla
  Federico Moncunill, vicepresidente del CN Barcelona, amenazado de embargo
  Federico Moncunill, directivo de dos clubs deportivos denunciados por fraude ... ¡Hagan juego, señores! ¿Quién da más?
  Meritxell Moncunill, germaneta del vicepresident Frederic "el turroneru" Moncunill
  Sebastià Millans, ¿dónde escondes TODAS las obras de arte donadas a la Fundación del CNB?

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

¿SABíAS QUE ... el ex-vicepresidente primero del CN Barcelona, el turronero Federico Moncunill Gallo, aparece citado en la documentación del corrupto Caso Brugal, según puedes leer en El País?

Morositat de Sebastià Millans,
ex-president del Club Natació Barcelona
(Clica AQUÍ per a llegir l'article sencer)

Clica la imatge per engrandir-la

¿Y SABíAS ADEMÁS QUE ... el ex-vicepresidente económico del CN Barcelona, Pere Meseguer Miranda, ya directivo cenebista en el año 1970, fue uno de los 25 imputados judicialmente en el escándalo financiero —Caso Banca Catalana— que sacudió a la sociedad catalana en la década de los ochenta?

Creative Commons License
Free counter and web stats

 
Blavor, l'himne del CN Barcelona (any 1975) Blavor, amb el baríton Marcos Redondo (any 1932)