www.moncenebista.blogspot.com                                                            www.moncenebista.blogspot.com

divendres, 28 de gener del 2011

Federico Moncunill Gallo (vicepresidente del CN Barcelona), citado en la documentación de la corrupta trama Brugal

La trama 'Brugal' se financió desde paraísos fiscales

Federico Moncunill,
entre Blas Bernal y Enrique Ortiz,
en una reunión del consejo del Hércules
Empresarios implicados en el    caso Brugal (trama corrupta    vinculada al negocio de la    basura en La Vega Baja) se    financiaron con fondos ocultos en    paraísos fiscales para llevar a    cabo sus operaciones,    vinculadas básicamente con la    creación de firmas tapadera para    optar a contratas. ( ... )

Por otra parte, las diligencias del    caso Brugal referente a la pieza    que investiga supuestas    irregularidades en la financiación de la Fundación del Hércules revelan, al menos otras cuatro irregularidades. ( ... )

En este apartado el informe policial destaca el presunto desvío de dinero de Hércules CF a su propia fundación "para eludir el embargo al que está sometido desde la Hacienda". El Hércules tenía una deuda de 16 millones (sumados los pagos pendientes a la Seguridad Social y Hacienda). ( ... )

Ignacio Mangada y Federico Moncunill,
presentando el Campus de verano
de la Fundación del Hércules C.F.
Y la tercera irregularidad es un intento de crear un entramado de empresas similares "a las de Arosa" para financiar la Fundación en firmas "que Rafael Gregori conoce, citando entre tales empresarios a José Enrique Garrigós Ibáñez y a Federico Moncunill Gallo". Esa operación supuestamente estaría impulsada por Gregori y Mazón. Según el fiscal, estos hechos podrían acarrear "responsabilidades penales en los presuntos delitos de, al menos, cohecho y tráfico de influencias". ( ... )

Clica para leer la noticia original completa (30-10-2010)




2 comentaris:

Blavor ha dit...

La figura de Moncunill se va empequeñeciendo a medida que nos enteramos de su 'Ridiculum Vitae'.

¡Qué pena que con lo buenas personas que son sus padres no les hayan inculcado, a él y a su hermana Meritxell, verdaderos valores cristianos!

"La buena reputación, mi señor, es algo precioso en el hombre o la mujer.
Es la joya más próxima a nuestras almas.
Quien roba mi bolsa, roba hojarasca; es algo, no es nada;
Fue mía, es suya, y ha servido a miles.
Pero quien me roba mi buen nombre
Me arrebata lo que a él no lo enriquece,
Y me convierte realmente en pobre"
W. Shakespeare, Otelo, III, vv. 160-166

Vendetta ha dit...

Meritxell Moncunill ha cumplido hoy 46 añitos. Mis más sinceras y agridulces felicitaciones a la enchufada hermana del vicepresidente 'Señor de los Turrones'. Se ha cubierto de mierda con la gran cantidad de monitores que ha contratado ilegalmente. Se acerca la escabechina de Hacienda. Que actualice su C.V. porque le queda muy poquito en el club.

Publica un comentari a l'entrada

¿SABíAS QUE ... el ex-vicepresidente primero del CN Barcelona, el turronero Federico Moncunill Gallo, aparece citado en la documentación del corrupto Caso Brugal, según puedes leer en El País?

Morositat de Sebastià Millans,
ex-president del Club Natació Barcelona
(Clica AQUÍ per a llegir l'article sencer)

Clica la imatge per engrandir-la

¿Y SABíAS ADEMÁS QUE ... el ex-vicepresidente económico del CN Barcelona, Pere Meseguer Miranda, ya directivo cenebista en el año 1970, fue uno de los 25 imputados judicialmente en el escándalo financiero —Caso Banca Catalana— que sacudió a la sociedad catalana en la década de los ochenta?

Creative Commons License
Free counter and web stats

 
Blavor, l'himne del CN Barcelona (any 1975) Blavor, amb el baríton Marcos Redondo (any 1932)